Domingo P. G., ibicenco de 36 años, falleció ayer al lanzarse por la ventana de su domicilio después de agredir a su pareja y madre de su hijo con un cuchillo en el cuello. La mujer, E.V.S., una rusa de 40 años, no sufrió heridas graves. Hacía poco tiempo que había expirado una orden de alejamiento que pesaba sobre Pérez García respecto de su pareja, consecuencia de una denuncia y una condena por presunta violencia doméstica.
El hijo de la pareja, de nueve años de edad, no durmió en el domicilio familiar y, por tanto, no presenció la escena. La investigación del caso está en manos del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos se produjeron a las nueve de la mañana en el domicilio familiar, un tercer piso del número 41 de la calle Canarias de Vila. Según el testimonio de una vecina, la pareja estuvo discutiendo toda la noche. Sobre las dos de la mañana, esta vecina asegura que llamó al 091 para advertir de la fuerte discusión que escuchaba dos pisos más abajo del suyo.
La mujer explicó ayer que decidió llamar a la policía porque pensaba que con la pareja estaba el niño. Unas cinco horas después, sobre las siete de la mañana, volvió a llamar a la policía, aseguró la mujer, ya que los gritos eran muy fuertes.
La última llamada, la tercera, la hizo a las nueve de la mañana, cuando el hombre se lanzó por el balcón, que da a la avenida de la Paz.
En la ambulancia
No murió en el acto. El personal de la UVI móvil que se desplazó al lugar logró reanimarlo pero, en la ambulancia, de camino hospital de Can Misses, apenas a unos cientos de metros, falleció.
Los primeros en entrar en la vivienda fueron los agentes de la Policía Local de Vila, que vieron que la mujer tenía al menos un corte en el cuello realizado con un arma blanca, probablemente un cuchillo. El corte no fue grave, pero la mujer fue trasladada a Can Misses, donde quedó ingresada.
Otro vecino explicó que en las últimas semanas se había visto a la pareja discutir de forma acalorada en las inmediaciones del edificio en el que vivían. Otras personas explicaron que también en las últimas semanas Pérez García había dado muestras de estar atravesando una mala etapa.
«Estuvieron discutiendo toda la noche y a ella se le oía gritar»
Una vecina del inmueble explicó ayer que «estuvieron discutiendo toda la noche y a ella se le oía gritar», por lo que la mujer asegura que llamó varias veces al 091 a lo largo de la noche. En un momento de la discusión, el hombre arrojó papeles por el balcón, tal vez la documentación de la mujer. La vecina señaló que su marido vio cómo el hombre se lanzó por el balcón. Otras fuentes dijeron que el hombre colocó una silla junto a la barandilla, se subió a ella y se lanzó al vacío como si lo hiciera en una piscina. El impacto no se produjo en la misma vertical, sino unos metros más allá de la fachada del edificio.