El fiscal pidió ayer año y medio de cárcel y tres de retirada de carné para un conductor que en la tarde noche del 17 de septiembre de 2007 arrolló en una paso de peatones de la avenida de Isidor Macabich a los tres integrantes de una familia, entre ellos un niños de 13 meses. El acusado, que iba al volante de un todoterreno que tras atropellar a la familia se estrelló contra cuatro vehículos estacionados, fue sometido a una extracción de sangre que dio positivo.
El cabeza de familia , que iba con el niño en brazos, fue arrastrado durante diez metros. Padre e hijo quedaron hospitalizados con sendos traumatismos craneales, La madre también resultó herida y fue indemnizada en su día con 1.772 euros.
Ayer, en su juicio, dicha persona negó haber bebido y haberse intentado fugar como se sopesó en su día, y achacó todo a un desvanecimiento que sufrió , según él, debido a una fuerte medicación que tenía que tomar, prescrita tras otro accidente que padeció en 2004 y que le dejó en coma durante 11 días.El caso, visto en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, no quedó visto para sentencia al señalarse otro día para su conclusión.
El propio forense puso en duda la validez de la muestra de sangre que se había entregado en el juzgado al considerar, según su criterio, que había distintas irregularidades para dar validez a las muestras.
El Ministerio Público, pese a ello, considera que el acusado, que dijo tener una minusvalía del 67%, cometió una negligencia al ponerse al volante cuando tomaba una medicaci»ón no recomendada para conducir.
«Nadie me dijo entonces que no podía conducir. Ahora estoy pendiente de que los médicos me digan si sí o si no», señaló.