La Guardia Civil está buscando en Eivissa a un grupo dedicado a los robos en casas que habría cometido varios actos de este tipo en los últimos meses en la isla, informaron ayer diversas fuentes.
Los investigadores sospechan que se trata de un grupo formado principalmente por ibicencos y catalanes, aunque también podría haber algún elemento de origen argentino. También podrían formar parte del grupo algunos empresarios de la isla muy conocidos, señalaron las fuentes.
El grupo habría cometido una serie de robos con fuerza en casas de la isla que han sido denunciados ante la Guardia Civil. Se trataría de robos millonarios cometidos en viviendas de ciudadanos extranjeros. El año pasado se denunciaron varios robos de este tipo, entre ellos el que se produjo en el domicilio del jugador de fútbol holandés Wesley Sneijder. El año pasado también se denunciaron varios robos con violencia en mansiones de millonarios en la isla.
Capturado un integrante de otra red similar
Los investigadores de la Guardia Civil capturaron a principios de este mes al marroquí M.B.B., presunto integrante de un grupo de cuatro personas que el verano pasado habría cometido numerosos en naves industriales de Eivissa. Los otros tres presuntos integrantes ya fueron detenidos el año pasado, dos madrileños y un marroquí hermano del arrestado este año. Todos ellos quedaron en libertad provisional tras declarar ante el juez de guardia, informaron varias fuentes.