Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron en la madrugada del sábado, en las proximidades de algunos establecimientos de ocio nocturno de la zona del Port Esportiu, a un hombre identificado como a M.H.L., acusado de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, informaron ayer desde el Ayuntamiento.
El hombre fue sorprendido en actitud sospechosa con substancias que él mismo reconoció que eran MDMA, además de utensilios para la venta de droga al por menor y una gran cantidad de dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas cuando una patrulla divisó a un grupo de cuatro personas en actitud sospechosa en las inmediaciones de uno de los locales, situados junto a un vehículo estacionado. Al observar la presencia policial, uno de los jóvenes intentó disimular y ocultó algo a uno de sus bolsillos. Los agentes se acercaron y en ese momento tres de los hombres salieron corriendo.
El cuarto, el que había despertado el recelo de los agentes, fue interceptado. El joven, muy nervioso, empezó a balbucear muy nervioso y de forma repetitiva. También se dirigió a los agentes en castellano, sin demasiada coherencia, con expresiones como «culpa mía», «yo culpa», «siento mucho», «respeto».
Vaciado de bolsillos
Después de calmarlo, los agentes le pidieron que vaciara los bolsillos. Sacó 70 euros por un lado, una cartera con 800 euros por el otro, algunas libras esterlinas y dos pastillas de color rosa, sustancia que los agentes sospechan que puede ser alguna droga.
También se le encontraron bolsas de plástico con una sustancia que el joven reconoció que es MDMA. Alegó que es para su propio consumo. Al continuar el registro también encontraron una báscula de precisión y más bolsas de plástico pequeñas, así como hilo de para cerrarlas.