Síguenos F Y T I T R

Santa Eulària prueba su nivel de emergencia ante un naufragio

Rescatan en un simulacro a un tripulante de un barco incendiado

|

La playa de Santa Eulària acogió ayer un simulacro de emergencias para evaluar la actuación de los servicios de salvamento y seguridad para el caso de que se produjera un accidente con riesgo para las vidas humanas cerca de la costa. Esta simulación, la tercera que se lleva a cabo en una playa del municipio en los últimos años, forma parte también de los requisitos impuestos por la agencia de certificación Aenor para mantener la calificación ISO 14001 de calidad medioambiental.

La recreación se inició las 10,15 horas, momento en que se informaba de una gran cantidad de humo de una embarcación fondeada a unos 30 metros de la orilla de la playa, con una persona inconsciente a bordo.

A partir de este momento se activó el protocolo de actuaciones de emergencias que, a través del servicio 112, permitió movilizar Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Ib-Salut, así como el personal de la Estación Náutica de Santa Eulària y los departamentos de Litoral y Playas, así como de Medio Ambiente, además de personal de Herbusa.

Tras una vigilancia y confirmación del suceso efectuada por personal de Cruz Roja, submarinistas del GEAS de la Guardia Civil rescataron al herido, que se encontraba inmovilizado y lo trasladaron hasta la plataforma de la escuela de vela para desembarcar. Allí, los servicios del 061 le hicieron la reanimación cardiopulmonar a la víctima.

Luego, un técnico de Medio Ambiente revisó la zona y supervisó el acordonamiento del espacio y la llegada del material de contención para un posible derrame de hidrocarburos.

Al mismo tiempo, una zodiac municipal recogió a los bomberos, que procedieron a la extinción del supuesto incendio.

Lo más visto