El británico Benjamin Jon Luck, de 24 años de edad, aceptó ayer ante los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones perpetrado contra dos jóvenes compatriotas, turistas como él, a las que, en su idioma, llamó «putas» y «zorras» y a quienes, además, agredió. Una de ellas sufrió lesiones de consideración y el acusado aceptó pagar una indemnización de 10.780 euros. La otra sufrió lesiones leves, por lo que la indemnización es de 400 euros.
Los familiares de Benjamin Jon Luck ingresaron rápidamente este dinero en las cuentas bancarias correspondientes con el fin de que el joven pudiera abandonar la prisión, donde fue recluido con carácter provisional el mismo día de los hechos, el 7 de junio. Además de por el delito de lesiones ha sido condenado por una falta de injurias, por lo que pagará una multa de 60 euros, y también por una falta de lesiones, por lo que ha sido sancionado con 120 euros. La noche del 7 de junio el acusado estaba en el exterior de un bar del West End de Sant Antoni y allí insultó a las dos chicas. Después, ya dentro del local una de las jóvenes le recriminó sus insultos y él, sin mediar palabra, según se señala en el escrito de acusación de la Fiscalía, le golpeó en la parte trasera de la cabeza.
La otra chica intentó socorrer a su amiga y él comenzó a darle puñetazos. La joven sufrió una herida de consideración en un ojo y la rotura parcial de un diente. Fue operada y está pendiente de una nueva operación.
Los magistrados aprecian como atenuante que estaba borracho
En un principio, el Ministerio Público reclamaba una pena de cuatro años de cárcel, pero tras la negociación con la defensa la petición se quedó en dos, ya que los magistrados aceptaron como atenuantes el hecho de que Benjamin Jon Luck se encontraba borracho, así como el hecho de que ya haya pagado la indemnización a sus víctimas. El acusado ha pasado en total cinco meses y medio en la cárcel de Eivissa.