La carretera de Santa Eulària, una de las que más tráfico soporta, ha registrado tres de los ocho accidentes mortales que se han producido este año en Eivissa. El primero de los accidentes se produjo el 20 de septiembre. Una joven italiana de 22 años, Julieta Baradino. perdió la vida en una colisión frontal que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la carretera de Santa Eulària, en el cambio de rasante que hay entre Ca na Negreta y el desvío hacia Santa Gertrudis. Otra mujer, esta de 45 años, M.L.C.W., sufrió heridas de consideración.
El 11 de octubre falleció Vicent Guasch, de 77 años de edad, que conducía su coche por la carretera de Santa Eulària cuando, a las 13,30 horas, a un kilómetro, aproximadamente, del cruce de los cazadores, poco después de muebles Can Ramón, se salió de la vía y chocó contra un árbol. Todo apunta a que sufrió algún tipo de indisposición que le hizo perder el control del vehículo. La causa del accidente fue «un giro incorrecto» que realizó el conductor del turismo contra el que se estrelló la víctima mortal, informaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
El accidente se produjo unos minutos antes de la seis de la tarde en el punto kilométrico 3,8 de la carretera de Santa Eulària, donde se encuentra el cruce de sa Fonda.
Mejoría
En total, este año las carreteras de las Pitiüses se han cobrado once víctimas mortales, tres de ellas en Formentera. Además, cuatro de los fallecidos iban en moto.
Aunque este año entre Eivissa y Formentera hay un fallecido más que en 2010, 2011 confirma la tendencia descendente en el número de víctimas mortales que se viene marcando desde hace ya varias temporadas. 31 personas fallecieron en el fatídico ejercicio de 2005, 26 en 2006, 12 en 2007, 13 en 2008, 8 en 2009 y 10 en 2010, según las estadísticas de este diario.