Tres hombres han sido detenidos por incidentes violentos cometidos durante la celebración de la cena de Nochevieja o durante los preparativos de la misma, informaron ayer fuentes judiciales. Después de ser detenidos y de pasar por el calabozo, los tres fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia.
En Santa Eulària la Policía Local detuvo a J.L.G.M. bajo la acusación de haber agredido a su hermana y de haber amenazado a varios familiares, informaron ayer desde el Ayuntamiento de la localidad. Ayer, en el juzgado, la hermana del detenido se ratificó en su denuncia.
Los hechos tuvieron lugar a las 00,45 horas. La Policía Local recibió una llamada que alertaba de una agresión entre familiares. Dos patrullas y el jefe de servicio se personaron en el lugar de los hechos y allí se entrevistaron con la mujer embarazada que había sido herida por su hermano en una rodilla, según explicó ella misma a los agentes.
La mujer relató que los insultos y agresiones al resto de la familia son constantes y aseguró que iba a pedir una orden de protección. Los agentes trasladaron a la mujer a un centro médico y detuvieron al hombre. Ayer en juzgado confirmaron que el parte médico señala que la mujer sufrió una contusión en la rodilla izquierda y una erosión superficial en esa misma rodilla.
Por otra parte, en el municipio de Eivissa fue arrestado a las diez menos diez de la noche J.P.G., granadino de Baza de 43 años de edad, acusado de asestar dos bofetadas a su pareja.
Amenazas
En el parte médico se apunta que la mujer sufrió contusiones en ambas mejillas y erosión en la pirámide nasal. El hombre, que carece de antecedentes penales y está acusado por un delito de violencia contra la mujer, fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
También antes de la última cena del año fue detenido otro hombre, este acusado de amenazar de muerte a su pareja.
El motivo de la discusión fue que la mujer quería ir a pasar la Nochevieja a casa de una amiga con la hija pequeña de la pareja. El detenido está acusado por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar.
Una pelea en la Plaza del Parque
Varias personas protagonizaron una pelea durante la celebración de la Nochevieja en la Plaza del Parque de Vila, aunque no se registraron heridos. No obstante, se produjeron varias detenciones.