Julio Suárez Losada es ya de hecho y derecho el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Un acto interno en las dependencias de la Avenida de la Paz que se celebró al mediodía de ayer con la presencia del comisario jefe de UCOT de la Jefatura Superior de Policía de las Illes Balears, José Ramón Murillo Gómez, formalizó su toma de posesión.
El nuevo comisario es todo un veterano que se ha ganado su prestigio en unidades centrales del Cuerpo Nacional de Policía desde que en 1975 ingresó en el entonces llamado cuerpo general de Policía.
Suárez Losada, natural de la localidad de Allariz (Orense) ha desarrollado desde entonces su carrera profesional en distintos puestos de gestión y operativos. Según información facilitada por la propia Comisaría, Julio Suárez ha estado en Presidencia del Gobierno, y en unidades de Seguridad Ciudadadana e Información. También ha cumplido destinos en las unidades centrales de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) y en la de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ambas en Madrid, encuadradas dentro del organigrama de la Comisaría General de Policía Judicial.
Según la información recogida por este periódico, el comisario Súarez, del que hasta hace muy poco sólo había trascendido su nombre y su paso por unidades directamente relacionadas con el Banco de España, dedicó su primer día de trabajo en Eivissa directamente a conocer las unidades que tiene ya bajo su mando.