La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre de 43 años y natural de Valladolid, acusado de cometer, presuntamente, un delito de robo con fuerza y un hurto.
El hombre, cuyo nombre responde a las iniciales J.C.R.B., robó este pasado lunes maquinaria eléctrica de las dependencias del cementerio municipal de Vila, aprovechando el descanso de los trabajadores durante la hora de la comida.
Tras varias investigaciones, se identificó al presunto autor de los hechos, que fue detenido por agentes en servicio en Cas Serres. En el momento de la detención, el hombre conducía una bicicleta que también había sido robada esa misma mañana. J.C.R.B. ha sido detenido en 23 ocasiones por delitos contra la propiedad.
Por otra parte, la Policía Nacional de la Isla ha detenido a una mujer de 53 años en cumplimiento de una Orden del Juzgado de Lo Penal número 2 de Detención e Ingreso en Prisión por un delito de robo con fuerza.
La detención tuvo lugar este miércoles, cuando una patrulla que recorría el barrio de Sa Penya identificó a la mujer, pudiendo constatar la Requisitoria del Juzgado.
A.M.M.V. había sido detenida anteriormente en 23 ocasiones por delitos contra la propiedad, contra la salud pública y por Reclamaciones Judiciales.
También en las últimas horas, la Policía Nacional ha detenido a F.G.M.M., varón de 47 años y natural de León, por la comisión de un delito de robo con fuerza.
La detención vino motivada por el hallazgo, entre sus pertenencias, del DNI de una mujer que en mayo del año pasado denunció un robo cometido en una taquilla de su centro de trabajo en la que guardaba sus efectos personales.
Tras forzar el candado, el ladrón se apoderó de 1.600 euros y el DNI, encontrado después en el piso donde vivía. El pasado mes de octubre, este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, tras encontrar pruebas de diversas sustracciones cometidas en un centro hospitalario de Vila.