Agentes de la Policía Nacional en Eivissa han detenido y puesto a disposición judicial a cinco personas pertenecientes a una banda que se dedicaba a sacar de la isla efectos procedentes de delitos contra la propiedad.
Según fuentes policiales, los detenidos son V.P., rumano de 32 años de edad, acusado de un delito de receptación y delitos contra la salud pública; A.L.R., sevillano de 31 años, detenido por hurto; A.P., rumano de 27 años, detenido también por receptación y delitos contra la salud pública; E.A.C., rumana de 25 años, y M.V.I., rumano de 20 años, acusados de las mismas faltas.
Las investigaciones comenzaron a mediados de febrero, cuando la Policía tuvo constancia de varios delitos continuados de hurto en diversas terminales de telefonía. Los agentes pudieron relacionar estos delitos con otros acontecidos en verano, cuando se supo que un ciudadano rumano sacaba de la isla efectos sustraídos. Previamente, un trabajador de una empresa de transportes le hacía llegar estos artículos que después se vendían en el mercado negro.
Así, tras un registro practicado en un domicilio de Satn Antoni, la Policía intervino un total de 61 teléfonos, casi todos en sus cajas originales; 2 televisores marca Samsung; 2 ordenadores portátiles y una pistola simulada, entre otros artículos. Además, se encontraron joyas, quince gramos de cocaína y hormonas de crecimiento y una bascula de precisión. Los detenidos cuentan con antecedentes por otros delitos.