Los responsables legales del príncipe saudí denunciado por violación por una supuesta modelo a bordo de un yate de lujo anunciaron ayer que se van a emprender acciones legales contra las personas que intentaron sentar en un tribunal español, y también en uno alemán, al dignatario árabe.
La respuesta de los abogados del príncipe Alwaleed ha llegado justo un día después de que trascendiera que la Audiencia Provincial archivara de plano la acusación que pesaba sobre éste y después de que oficialmente la oficina del afectado se dé por enterado de dicho auto.
A estudio
«Ya hemos comenzado a estudiar el ejercicio de acciones legales contra la modelo, su madre y sus abogados», señaló el abogado Javier Sánchez Vera Gómez Trelles en un comunicado de prensa. «Vamos analizar cuidadosamente todas las acciones que nos brinda la ley para perseguir la grave conducta acaecida de acusar durante tantísimo tiempo de forma absolutamente gratuita e injusta al príncipe y así enviar un mensaje claro de que semejante conducta es inaceptable y no puede ser tolerada en nuestro estado de derecho», añade.
El mismo escrito recoge también declaraciones de uno de los hombres de confianza de Alwaleed Bin Talal. Heba Fatani, director ejecutivo de comunicación corporativa de Kingdom Holiday Company, afirma: «Abrimos un proceso contra todos aquellos que han tramado estas desgraciadas mentiras, incluidos todos aquellos medios que las han difundido sin confirmar un solo dato para así hacerles responsables de sus actos. El príncipe Alwaleed intenta asegurarse de que todos ellos asuman las responsabilidades que corresponden por sus actos».
Al respecto, el abogado Sánchez Vera elogia la decisión de la Audiencia, así como la posición de la Fiscalía, al actuar con la «necesaria firmeza para poner fin a la injusticia de un proceso» iniciado después de que se interpusiera una denuncia en 2008 con hechos «ausentes de credibilidad, inconsistentes y cambiantes».