Una situación un tanto ridícula síntoma de los tiempos de la globalización. Un turista de nacionalidad irlandesa, M.S., de 39 años, se precipitó ayer por la mañana desde unos 20 metros por un acantilado de sa Penya y los bomberos del Consell d'Eivissa tuvieron que salvarle.
El equipo de rescate vertical de los bomberos y Protección Civil culminaron la tarea con éxito y el turista, con fractura abierta de tobillo, fue trasladado a Can Misses. Ocurrió sobre las ocho y media de la mañana en el acantilado del barrio de sa Penya que se encuentra al final de la calle de Miranda, informaron desde el parc de Bombers y el Ayuntamiento de Vila.
Movilización
Lo curioso del tema es que el suceso movilizó a, además de los bomberos, la Policía Local, la Nacional, ambulancias del Ib-Salut, Salvamento Marítimo, Protección Civil y policía portuaria. El precipitado avisó de su accidente a un amigo también irlandés a través de su teléfono móvil y esta persona alertó al servicio de emergencia de Dublín.
Desde la capital irlandesa avisaron a las autoridades españolas de Madrid, desde donde llamaron a Salvamento Marítimo de Palma. Desde la capital balear, finalmente, avisaron a los bomberos y al resto de servicios de emergencia de las Pitiüses, que se pusieron manos a la obra.
Super el irlandes habra llamado a torrente y este le dijo je ne parle ingle mi amigo valla esta gente bromista. Y le dice al cuco haa estos drogatas de la isla se haish! se ha tirao uno q queria volaaa; hasta q en su desespero llamo a dublin y ahi dijo don torrente uff mi promoxion!! hoish joish!! mueve chavaa que el deber me llama!! y asi tildan de ridiculo? turistas q saben fiarse mas de su pais a la hora de la vida o la muerte ? esto debe ser tratado como una alarma ! por que se cayo esta persona? que medidas de seguridad han fallado? por que tilan algunos de ridiculo el trabajo profesional de otros? la situacion de desconfianza del ciudadano irlandes al verse solo ante el peligro por que las personas diran primero este es un drogata mas q se ha caido labiles a los prejuicios generalizadores. Somos personas que nos ha llevado las vivencias negativas de la isla a la deshumanizacion. Por ello debemos limpiarla de drogas y de las prostitutas del pirateo q se da en la isla q nos deja vejados unos entre otros y cuando cae un turista lo primero q se piensa es haaa ha sido otro mas valla tela llego el verano!! Fuera drogas, fuera prostitutas, fuera macarras tatuados, fuera pajaros agresivos y la parafernalia de los dj q cobran millones y los dineros negros q se mueven en esta isla por la noche. Cuanto cobramos nosotros q a diario trabajamos y aportamos al estado? estos de la foto q llegan y se topan con un macarra mas?