Una niña de 20 meses murió esta madrugada en un hospital de Denia (Alicante) tras ser arrollada horas antes por una lancha motora conducida por su padre cuando disfrutaban de un baño frente a las costas de Jávea (Alicante).
Aunque la niña fue trasladada por una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) al Hospital de Denia, los médicos no han podido salvar la vida de la pequeña, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, fracturas en el rostro y contusiones, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso ocurrió alrededor de las 18.30 horas de ayer cuando un matrimonio y su hija navegaban con una lancha por aguas de Cala Blanca, en la costa de Jávea, han informado fuentes de la Guardia Civil.
Tras detener la embarcación, según las primeras pesquisas, la mujer, acompañada de la niña, decidió darse un baño mientras que el hombre optó por permanecer a bordo.
Por causas aún no aclaradas, la embarcación arrolló «de forma accidental» a la mujer y a la niña, han añadido las mismas fuentes.
La madre también fue trasladada al mismo hospital con pronóstico leve, según fuentes de la investigación.