El Parlament balear ha instado al Ministerio de Justicia a dotar a la Audiencia Provincial de suficientes recursos para garantizar que los magistrados y personal judicial se desplazarán a Eivissa , Menorca y Formentera a celebrar juicios.
La comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley planteada por el PP en la que se demanda al ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón que «preserve un adecuado funcionamiento de la administración de justicia que evite discriminaciones».
En la iniciativa también se plantea que el desplazamiento a Menorca, Formentera y Eivissa evita «gastos innecesarios a los administrados y profesionales de la justicia por razón del hecho insular».
La proposición no de ley, defendida por el diputado del PP Miguel Jerez, plantea en la exposición de motivos que «la audiencia Provincial está dejando de celebrar juicios en Eivissa» al parecer «por falta de recursos para cubrir los desplazamientos de los magistrados y funcionarios».
Por otro lado, la comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado hoy la petición de comparecencia del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, planteada por el PSM-IV-ExM i Més per Menorca para que informe de los cambios en el modelo de financiación de los consells insulars.