Los doce jueces y los nueve fiscales de Eivissa se sumaron ayer al manifiesto que, a nivel nacional, se hizo público en toda España al mismo tiempo, las 13,30 horas, en el que critican duramente la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que entre otras medidas establece las polémicas tasas, que se califican de «claramente desproporcionadas».
La lectura del manifiesto se realizó en el edificio judicial de Eivissa. En nombre de los jueces lo leyó el juez decano, Juan Carlos Torres, y en nombre de los fiscales lo hizo la fiscal Ruth González. Aunque la lectura se realizó en nombre de todos los jueces y fiscales del partido judicial, al acto acudieron, además de los anteriormente señalados, los jueces Santiago Pinsach, Carmen Martín, Rosa Doméneq y Sergio González, además de la fiscal Isabel Beneyto. Torres excusó la ausencia por motivos de trabajo del resto de sus colegas. También acudió al acto el procurador José López López, que criticó las nueva Ley de Tasas Judiciales.
Tras la lectura del manifiesto, Torres anunció medidas de protesta para presionar al ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, con el fin de que dé marcha atrás. En cuanto a estas medidas, el juez decano apuntó a «la limitación de las vistas a las horas de la Audiencia» y a «ajustar los señalamientos a horarios razonables».
Muy bien por los miembros de la judicatura contra esta medida del ministro que en cuanto tocó la cartera se piensa que es el Midas del ministerio pero que hace precisamente este procurador criticando esta medida porque no se pronuncia a favor de la suspensión de los desahucios como ha hecho el decano de los jueces si quieren se lo cuento