Síguenos F Y T I T R

Fundamentales en un rescate

Veinte personas participan en las Jornadas Técnicas de Perros de Rescate que se celebran en la Isla

Uno de los simulacros realizados estos días en distintas partes de la Isla.

| Eivissa |

Distintos lugares de la Isla como Cala d’en Serra, Pou d’es Lléo o Pou de n’Gatzata están siendo escenario de las Jornadas Técnicas de Perros de Rescate organizadas de forma conjunta por la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil y el centro canino Buscans.

En ellas participan desde el sábado cerca de veinte personas. «El primer día recibimos clases teóricas para aprender técnicas de adiestramiento canino y de orientación en la montaña, y desde el domingo, hemos comenzado con las prácticas de búsquedas sobre el terreno», explicaba ayer Montse Ruiz, una de las participantes.

El domingo el grupo se desplazó a Cala d’en Serra donde se organizaron distintos simulacros de búsqueda, incluido uno por la noche. Por su parte, ayer pasaron todo el día en Pou d’es Lleo, donde se puso en marcha una búsqueda larga que duró todo el día. «Estas jornadas son muy importantes para los que somos de Eivissa porque nos sirven para complementar, reforzar y unificar criterios en la única unidad de perros de rescate operativa en la Isla y así ser mucho más útiles y eficaces a la hora de participar en un rescate», aseguraba Ruiz.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Lo más visto