La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni de Portmany a cinco personas en los últimos días como presuntos autores de cometer diversos robos, con ocasión de un operativo policial conjunto, han informado hoy en un comunicado ambos cuerpos de seguridad.
En concreto, fueron arrestadas dos mujeres de origen nigeriano al abordar a un turista para robarle sus efectos personales y al que le produjeron heridas de diversa consideración al intentar defenderse.
Otras dos personas de origen magrebí fueron arrestadas por otro robo con violencia al sustraer un móvil y dinero en efectivo a un turista en la zona del Passeig Marítim.
Por último, los agentes incoaron diligencias judiciales a un menor de edad residente en Ibiza como presunto autor de una falta de hurto al sustraer el bolso a una turista en la zona de Ses Variades. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
Además, la Policía Local y la Benemérita han abierto diligencias a 6 personas por diversos ilícitos penales resultado de dos actuaciones conjuntas llevadas cabo el pasado jueves en la zona del West.
Los agentes identificaron a 22 personas de las que 4 fueron denunciadas por infringir la ley de protección de la seguridad ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 12 personas, por diversas infracciones de las ordenanzas municipales que regulan la venta de alcohol en bodegas después de la medianoche, publicidad dinámica o prostitución.
Además, fueron detenidos un ciudadano senegalés y otro británico como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que fueron sorprendidos mientras vendían sustancias estupefacientes a turistas.