Finalmente, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil los detuvieron. El miércoles por la tarde comenzaron la investigación de este caso, en el que una mujer de nacionalidad brasileña aseguró que había sido objeto de agresión sexual por parte de dos jóvenes turistas en la habitación de estos en un lujoso agroturismo del municipio de Santa Eulària.
Tras interrogar a la denunciante y a los dos sospechosos, los investigadores les arrestaron por la presunta comisión de un delito de agresión sexual.
Los arrestados son dos hermanos de nacionalidad libanesa que estaban alojados en un bungalow del agroturismo, uno de 18 años y el otro de 17. En otro de los bungalows del establecimiento hotelero estaban alojados sus padres, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
Los hechos que se han denunciado ocurrieron la segunda noche que la brasileña, que tiene 28 años de edad, estuvo con ellos en el agroturismo. Según el relato que han logrado hilvanar los investigadores, los hermanos contrataron a esta mujer para que acudiera a su alojamiento para mantener relaciones sexuales con ambos, lo cual habría ocurrido sin contratiempos la primera vez. Al día siguiente, siempre según el relato de la denunciante, los hermanos la la volvieron a llamar para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido el día anterior, los hermanos no habrían querido pagarla y, según la denuncia, la habrían forzado a mantener relaciones sexuales. Además, la joven asegura que la abofetearon y que la amenazaron poniéndole un sacacorchos en el cuello.
La mujer fue examinada en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa el pasado miércoles. Ese mismo día acudió a Can Misses, donde quedó ingresada.
En Vila
Por otra parte, a principios de este mes se produjo la detención de un hombre en el municipio de Eivissa que está acusado de haber cometido al menos una violación. El hombre estaba siendo buscado por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía porque en las semanas previas a su detención se habían cometido varios robos en casas de la zona de Puig des Molins.
Al parecer, en el transcurso de uno de estos robos el hombre agredió sexualmente a una mujer que se encontraba en la casa en la que el hombre había entrado.