Cuatro aviones, tres helicópteros, siete brigadas, seis tanquetas y cinco camiones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tratan de apagar el incendio forestal de Nivel 2 iniciado esta mañana en la zona de Sa Coma Calenta, ubicada en la localidad mallorquina de Andratx, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas, que han indicado que también se está trasladando desde Zaragoza un avión Canadair antiincendios.
Además, se ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trasladará medios aéreos desde Valencia y no se descarta que también se desplacen efectivos terrestres para colaborar en las labores de extinción de este incendio que se ha producido por causas que se desconocen.
En los trabajos de extinción, también están participando cuatro agentes medioambientales, así como dos vehículos y ocho efectivos del Parque de Bomberos de CalviÃñ; un vehículo y cuatro bomberos del Parque de Felanitx y dos vehículos, cuatro efectivos y dos mandos del Parque de Sóller, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Mallorca.
Actualmente, las llamas avanzan por la parte izquierda hacia el mar desde la carretera de Andratx hasta Sa Trapa, mientras que el flanco derecho del incendio avanza hacia Galatzó, según han detallado las mencionadas fuentes.
Como consecuencia de las llamas, tres viviendas han sido desalojadas, según ha informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del Govern, que han señalado que también se ha recomendado a las personas de otras nueve viviendas que permanezcan en su interior.
Asimismo, por precaución se han cerrado la carretera MA-1031 entre Es CapdellÃñ y Andratx y la Ma-10, entre los kilómetros 94 y 110, entre Estellencs y Andratx, al tiempo que se han cerrado distintas calles de Andratx, como Barcelona; Pere Feriol; Sa Senyera; Sa Font del Bosc; Sa Coma Freda y Camí de Sant Elm.