La Policía Local de Sant Josep denunció a un total de 14 personas por dar positivo en un control de alcoholemia realizado la madrugada del sábado al domingo en Platja den Bossa. Todas las denuncias fueron administrativas por disponer de tasas de entre 0.25 y 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes también detuvieron al pasajero de un vehículo, por insultarles y negarse a identificarse, motivo por el cual hubo de ser reducido y detenido. El hombre es de nacionalidad española y pasará hoy a disposición judicial.
Tambien fue detenido en la madrugada del viernes al sábado un conductor de origen italiano que circulaba de modo anómalo por Platja den Bossa sobre las 03.30 horas en una motocicleta. Los agentes observaron lo irregular de su circulación y lo detuvieron al comprobar que el conductor tenía signos evidentes compatibles con la ingesta de alcohol y drogas. Al detenido, que arrojó un resultado positivo en alcohol de 0.40 mg/l. y positivo en cannabis y cocaina, se le han instruído diligencias al Juzgado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas.
Parece mentira que, con la cantidad de coductores borrachos y drogados que hay, que no aprovechen la Policía o la Guardia Urbana para sacar pasta fácil. Estos controles podrían ser una gran fuente de ingresos (y más ahora que van a duplicar el precio de la multa). Se ganaría en dinero y en limpieza de esta chusma. Esto es una mina sin explotar.