Un alumno de tres años de la escuela Pedralta de Santa Cristina d'Aro (Girona) está e n tratamiento psicológico después de la paliza que sufrió la semana pasada por parte de dos compañeros de clase de su misma edad.
La paliza la sufrió en horario lectivo, cuando dos compañeros de su curso lo golpearon en el patio y le rompieron un diente y le abrieron el labio superior, según explicó ayer la madre del niño agredido, María Angeles Martínez.
Martínez señaló, además, que recogió a su hijo, como es habitual, a las 16.30 horas y las maestras le comunicaron que el chico había participado en una pequeña pelea, pero al llegar al coche su madre vio que «le habían dado patadas y pisado la cabeza, le habían roto un diente y el labio superior y tenía en brazo, la espalda y la barriga moradas».
Por ello, la madre acudió al Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Feliu de Guíxols, que derivó el caso al Hospital de Palamós a causa del dolor cervical.
El mismo día 8 de octubre, la madre presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra para dejar constancia de la paliza que recibió el niño y para subrayar que fueron unos alumnos que hacían gimnasio