Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni han detenido durante este fin de semana a dos individuos, acusados de perpetrar multitud de robos en viviendas no solo de Eivissa sino también de Formentera.
Los agentes, una vez registraron la vivienda de los detenidos, encontraron una gran cantidad de joyas y pertenencias procedentes, supuestamente, de los robos cometidos en los últimos meses, según apuntaron fuentes cercanas al caso. Al parecer, entre el material encontrado por los agentes, también se encontraron joyas ibicencas que debían formar parte, supuestamente, de alguna ‘emprendada'.
Parte de la culpa la tenemos nosotros, porque sabiendo lo que hay no tomamos medidas. Quedan todavía muchísimas puertas y ventanas sin blindar y muchas vivivendas sin alarma. Hay mucha gente que deja las joyas y el dinero en cualquier sitio de la casa, sin esconderlo en lugares especiales, difíciles de encontrar. Si no se lo pusiéramos tan fácil se irían a otro país, pero claro, la Justicia se lo pone en bandeja de plata y aquí los tendremos.