Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Diez años de prisión para el joven que prendió fuego a una vivienda matando a su inquilina

J.C.T., el acusado, ayer al inicio de la vista que se celebra con un Tribunal del Jurado

| Palma |

J. C. T., el joven de 23 años acusado de prender fuego a una vivienda matando a su inquilina en octubre de 2011 fue condenado ayer a diez años y un día de prisión después de que su defensa y todas las acusaciones alcanzaran un acuerdo en la que se le reconoce una eximente incompleta por el grave cuadro psiquiátrico que tenía en esos momentos.

El condenado confesó ante el jurado popular como se desarrollaron los hechos. Aseguró que incendió el sofá de la vivienda y cerró el pestillo de la habitación donde la víctima dormía. «Luego me fui y me quedé en el parque».

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2011 en una vivienda de la calle Agapito Llobet de Eivissa. El acusado tenía una habitación alquilada en la casa en la que también vivía alquilada la víctima, una mujer de 43 años de edad. Sobre las tres y media de la tarde cogió un trapo al que prendió fuego y luego lo arrojó al sofá.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

3 comentarios

user A Luque | Hace más de 12 años

Luque, no exageres, que a una persona en su sano juicio le habrían caído 30 o 40 años. A éste, solo le han caído 10 (que al final serán 5) y me gustaría saber si lo que tiene es un trastorno mental o sencillamente una mala educación o una mala crianza.

user Imprudencia | Hace más de 12 años

Me gustaría saber si la señora fallecida sabía con quién se metía a vivir. Creo que es muy importante conocer a la persona que vas a dejar entra en tu casa, o tú a la suya. Son 22 años de diferencia entre uno y otra. Quien se acuesta con niños, meado se levanta (ojo, que conste y quede claro que es un refrán).

user Luque | Hace más de 12 años

El fallo es una barbaridad !!El acusado padece un "TRASTORNO MENTAL GRAVE" y debería haber estado y estar actualmente en una institucion acorde a la naturaleza de su estado. Éstas son las aberraciones de nuestro sistema sanitario y judicial. Es verdad que ha cometido un delito gravísimo e irremediable pero ni él lo sabe pues no es dueño de su mente y por ende de sus actos cuando es poseído por su locura y adonde se le envía solo aumentará y agaravará sus incapacidades. Verguenza de sistema...

Lo más visto