El joven que se grabó conduciendo a gran velocidad un coche desde el asiento del copiloto, manejando el volante con una mano y moviendo la cabeza al ritmo de la música, para difundir después el vídeo en Youtube, ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional en Barcelona.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven ha acudido esta mañana a la comisaría barcelonesa de La Verneda, acompañado por un abogado, y se ha identificado como el conductor que aparecía en el vídeo, por lo que ha quedado detenido.
El joven no ha hecho declaraciones a la salida de la comisaría, mientras su abogado ha indicado a la prensa que su cliente se había arrepentido de lo que había hecho.
Se trata de un joven de 21 años, nacido en 1992 en Tarragona, con nacionalidad francesa y estudiante residente actualmente en Cataluña, según las fuentes informantes.
La Policía Nacional logró identificar ayer al joven que aparecía en el vídeo, por lo que una patrulla se dirigió a su casa, en Castelldefels (Barcelona), si bien éste no se encontraba en su domicilio.
Según las mismas fuentes, al ser consciente de que la Policía ya le había identificado, el joven ha optado por personarse esta mañana, junto a un letrado, en las dependencias de la Policía Nacional en Sant Martí-La Verneda, donde los agentes le han tomado declaración.
«Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega», ha informado la Policía en su cuenta de Twitter.
Ayer, la Policía pidió a los ciudadanos que le ayudaran a identificar al hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube.
«No dejemos que nadie juegue con tu vida ni con ninguna en carretera. Le buscamos», tuiteó la Policía en su cuenta oficial, donde difundió el vídeo, que recibió cerca de quince mil visitas y en el que se veía a un joven rubio y con gafas de sol, que bostezaba y pedía a alguien que bajara la música.
A continuación, en el vídeo difundido con el usuario Antonio Velázquez, la cámara enfocaba el asiento vacío del conductor, donde se observaba cómo el joven manejaba el volante con una mano y pisaba los pedales con los pies.