Un funcionario de la embajada de España en Jartum murió este lunes apuñalado en un suceso que la Policía investiga, informaron fuentes de seguridad sudanesas y diplomáticas.
La fuente de la legación española confirmó el fallecimiento del jefe de la sección de visados y agregó que la Policía sudanesa está siguiendo el caso, sin dar más detalles.
Por su parte, las fuentes de seguridad y un comunicado de la Policía sudanesa concretaron que el funcionario fue apuñalado en su vivienda, ubicada en el barrio de Garden City, en el este de la capital.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos, de acuerdo a estas fuentes.
Una empleada del jefe de la sección de visados fue la que encontró su cuerpo al entrar a trabajar esta mañana en el citado apartamento.
La Policía no halló destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que sugiere que el agresor no forzó la puerta de entrada.
Tampoco apreciaron los investigadores que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descarta el móvil del robo, según las fuentes de seguridad.
La nota oficial de la Policía añadió que la víctima tenía 61 años y residía en Sudán desde hace tres.
Las fuerzas de seguridad cercaron el apartamento tras recibir la denuncia y han formado un equipo para investigar las causas del suceso y capturar a sus culpables.
El cónsul ruso en Jartum y su esposa resultaron heridos en enero de este año al ser apuñalados por un hombre procedente de la República Centroafricana.