Síguenos F Y T I T R
Agresión en un instituto de Barcelona

STEI convoca un minuto de silencio en memoria del profesor asesinado en Barcelona

| Palma |

El STEI ha manifestado este lunes su «conmoción» por el asesinato de un profesor por parte de un alumno en un instituto de Barcelona y ha convocado un acto de duelo solidario a las 12 del mediodía de este martes, con minutos de silencio en todos los centros docentes de las islas.

Con esta propuesta, el sindicato se ha sumado a las concentraciones convocadas este martes a la misma hora en todos los centros docentes de Catalunya y ha invitado a los de Balears a celebrar «un minuto de silencio en señal de duelo y de apoyo a la comunidad educativa del IES Joan Fuster de Barcelona», ha informado en un comunicado.

Un alumno de 13 años ha asaltado su instituto de Barcelona, armado con un cuchillo, una ballesta y un cóctel molotov, ha matado a un profesor sustituto clavándole el machete de montaña en el tórax y ha herido a otros dos profesores y dos alumnos.

«Desde el STEI manifestamos nuestra conmoción por el asesinato de un profesor a manos de un alumno, condenamos la violencia y queremos hacer llegar el pésame a la familia y a la comunidad educativa del instituto Joan Fuster», señala la nota.

El sindicato ha abogado por «erradicar toda muestra de violencia en la sociedad y en las escuelas» y poner todos los medios posibles para resolver los conflictos que se puedan producir en las aulas.

Relacionado
Lo más visto