Síguenos F Y T I T R

Un incendio en ses Feixes de Vila destruye cinco vehículos y arrasa 1.500 m2 de cañaveral

El fuego dejó los vehículos inutilizables, tal y como se aprecia en esta imagen del lugar en el que se inició. | Toni Escobar

| Eivissa |

Los bomberos del Consell d’Eivissa se tuvieron que emplear a fondo para sofocar un incendio que se declaró poco después de la media noche del miércoles en la zona de ses Feixes de Vila, en concreto en varios vehículos estacionados frente al local de reparaciones Taller Pitiuso. Las llamas destruyeron, en mayor o menor medida, cinco vehículos, entre estos una furgoneta y un todoterreno. Desde la Policía Local de Vila explicaron ayer que se desconocen las causas del incendio, aunque todo apunta a que se inició en uno de los vehículos incendiados.

Las llamas fueron pasando de un vehículo a otro hasta que prendieron en las cañas de ses Feixes. Desde el Parc de Bombers señalaron que el fuego arrasó 1.500 metros cuadrados de cañaveral.

La alarma la dio un peatón diez minutos después de la medianoche. Justo en ese momento algunos de los bomberos del parque se encontraban terminando de sofocar un fuego que se había orginado en un apartamento ‘okupado’ de la avenida de es Canar. Ocurrió en el número 64 B de esta avenida del municipio de Santa Eulària. Este trabajo lo terminaron a las 0,15 horas.

Rápido avance

A ses Feixes acudieron nueve bomberos en cinco vehículos, una bomba rural pesada, tres vehículos nodriza y uno ligero.
Cuando los bomberos llegaron al lugar se encontraron con que las llamas ya habían prendido en las cañas y avanzaban a gran velocidad por el humedal. Los vehículos ya estaban muy afectados.

Los bomberos centraron todos sus esfuerzos en frenar el avance de las llamas por las cañas, lo cual consiguieron con bastante rapidez, destacaron desde el Parc de Bombers. Desde el Ayuntamiento de Eivissa dijeron que la Regidoria de Medi Ambient va a emprender una investigación para conocer las causas de lo ocurrido y también para averiguar qué hacían esos cinco vehículos estacionados en la zona del humedal. No obstante, en este lugar, situado frente a la Estación Marítima de Formentera, acostumbran a estacionarse numerosos vehículos en ese lugar.
Los bomberos regresaron a su base a las 2,15 horas.

Lo más visto