Agentes de la Policía Local de Santa Eulàira detuvieron durante el fin de semana a dos hombres acusados de violencia de género por golpear y amenazar a sus parejas en presencia de sus hijos menores de edad.
Según informaron fuentes municipales, las detenciones se produjeron en un hotel de es Canar y en una vivienda de la zona de es Puig de Can Fita.
En el primer caso, al llegar la policía a la habitación del hotel, el detenido, que presentaba heridas en la cara y los brazos, reconoció que se había peleado con su mujer, que tenía signos de golpes y arañazos, por lo que fue trasladada a Can Misses.
El hombre fue tratado en el centro de salud de Santa Eulària y detenido posteriormente.
En el segundo caso, cuando los agentes llegaron a la vivienda, la mujer contó que su pareja la había maltratado verbal y físicamente tras llegar bebido a casa, y que la agresión se produjo en presencia de un hijo menor de edad.
El supuesto agresor se había marchado de la casa momentos antes de la llegada de los agentes, quienes dieron parte a la Guardia Civil para que acompañasen a la mujer al centro de salud para ser reconocida y que, posteriormente, pudiera presentar denuncia en el cuatel.
Tras localizar al agresor se le imputó un presunto delito de violencia de género y también otro contra la seguridad del tráfico tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia con 0,78 y 0,72 miligramos por litro de sangre.