Los buzos de la Armada han recuperado este viernes los cuerpos de dos de los tres militares que fallecieron hace una semana al caer al Atlántico el helicóptero Superpuma del Ejército del Aire con el que regresaban a Gran Canaria desde Senegal, ha informado el Ministerio de Defensa.
Los dos cuerpos, cuyas identidades no se han difundido, ya se encuentran a bordo del buque de acción marítima «Rayo».
Durante todo el día, 20 submarinistas han trabajado en la zona para aprovechar las buenas condiciones meteorológicas que reinan hoy en la zona, porque se espera que a partir del mediodía de mañana el tiempo empeore notablemente e impida las operaciones durante días.
No obstante, Defensa precisa que mañana los buzos volverán a trabajar en cuanto haya luz, «para intentar completar la misión» y recuperar el cuerpo del tercer tripulante del Superpuma antes de que se produzca ese cambio en las condiciones del mar.
A bordo del aparato volaban el capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Jhonander Ojeda, único superviviente del accidente que sufrió otro helicóptero igual de la misma unidad en marzo del año pasado entre Gran Canaria y Fuerteventura, con cuatro militares fallecidos.