«Sergio me dijo que me apartase, que iba a tirar los cables y cuando realizó el gesto perdió el pie y se precipitó desde arriba de la escalera», así recordaba Henry la secuencia del accidente mortal sufrido ayer a mediodía por su compañero y amigo Sergio Alejandro, de 44 años.
El impacto contra el suelo desde una altura de más de cinco metros resultó fatídico. Según informaron fuentes del 061, el trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico y facial severo que le provocó la muerte.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia del 061, Policía Local de Santa Eulària y dos patrullas de la Guardia Civil.
Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de Sergio, quien llevaba 15 años viviendo en la isla y trece trabajando en Eléctrica Pitiusas, empresa dedicada a los trabajos en líneas de baja y media tensión, transformadores y alumbrados públicos.
Sergio y Henry habían acudido a media mañana a reparar una avería en una instalación junto a una torre ubicada en la carretera que lleva al agroturismo Xarc, en Santa Eulària.
Sobre las 12,40 horas, Henry aguantaba la escalera cuando su compañero Sergio se precipitó al vacío por un resbalón en una escalera mojada por la lluvia o por un mal movimiento sin tomar las medidas de seguridad necesarias.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación que determinará la causa del accidente.
Mientras los agentes recababan información de los hechos y del material utilizado por los trabajadores, la familia de Sergio empezaba a realizar los trámites para repatriar el cuerpo a Ecuador, país de origen desde donde llegó hace 15 años a Eivissa.