La Guardia Civil investiga la autoría del incendio que la madrugada de ayer quemó una furgoneta en el acceso de una finca particular. Pasaban las 2 de las madrugada cuando la familia de una casa situada en el Camí de Can Simonet alertaba al 112 de los hechos. Los propietarios apuntaron al PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que oyeron algunos ruidos en el exterior de la casa y al salir vieron el vehículo en llamas y a dos personas que huían.
Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos que sofocó el incendio. Con este ya son siete los vehículos quemados en cuestión de un mes en Formentera, el segundo en cuestión de 24 horas.
La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, ya que uno de los vehículos incendiados a principios de marzo había estado relacionado con un robo en la playa de Illetes. Los delincuentes queman los coches para eliminar las huellas.
El conseller de Presidencia del Consell Insular de Formentera, Bartomeu Escandell, apuntó que entre la ciudadanía «se respira un ambiente de intranquilidad ya que en la isla no estamos acostumbrados a una sucesión de hechos como estos».