La Policía italiana ha hallado este lunes en el río Tíber el cadáver de un estudiante estadounidense que había sido dado por desaparecido hace tres días tan solo unas horas después de llegar a la capital, Roma.
El joven de 19 años, identificado como Beau Solomon, pertenecía a la Universidad de Wisconsin-Madison y llegó a Italia el jueves para estudiar en la Universidad John Cabot, tal y como ha informado la estadounidense NBC.
Su compañero de habitación fue el que denunció su desaparición, la mañana después de su llegada a la ciudad. Su cuerpo ha sido hallado este lunes en el río.
La rectora de la Universidad de Wisconsin, Rebecca Blank, ha asegurado que tal como le ha comunicado la Policía romana, la muerte de Solomon se está investigando como un crimen. De hecho, poco después, agentes de la policía de estado italiana detuvieron a un ciudadano de cuarenta años relacionado con la muerte del joven.
Miembros de la Squadra Movile y de la comisaría de Trevi-Campo Marzio de la capital detuvieron a Massimo Galioto, sobre el que pesan «graves indicios» de haber sido el autor de la muerte del joven Beau Solomon, según un comunicado de la policía.
Algunos testigos citados por medios locales indicaron que habían visto cómo varias personas lanzaban al río a un joven.
Tras su desaparición, los padres de Solomon llamaron por teléfono a la entidad bancaria a de la tarjeta de crédito del joven, y se dieron cuenta de que se habían cargado «miles de dólares» en Milán a su cuenta, según su propio hermano.
Al estudiante se le vio por última vez en torno a la 1.00 de la madrugada del jueves en un pub en Roma, y su compañero dio la alarma cuando por la mañana no lo vio en el curso de orientación.