Una mujer de 81 años que vivía sola falleció este pasado lunes de madrugada en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat. Al parecer, y según publican varios medios nacionales, el origen del fuego sería una vela que ha prendido el colchón.
La anciana tenía la luz cortada desde hacía dos meses, por lo que utilizaba velas para iluminarse, según fuentes policiales.
El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.
Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.
Por desgracia, la caridad y la solidaridad se pueden practicar con las personas de aquí. No hace falta ayudar a refugiados. Abuelos y abuelas como esta señora hay muchos porque no cobran una pensión digna y porque las eléctricas y el Gobierno no quieren rebajar el precio de la energía. Sería mucho mejor que rebajasen los impuestos sobre la electricidad y tripliquen los que gravan el alcohol y el tabaco. Sin electricidad es muy difícil vivir y sí se puede perfectamente sin haber probado el alcohol o el tabaco.