Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por publicar un tuit justificando la violencia de género y trivializando el asesinato de una mujer a manos de su pareja.
El detenido, vecino de Málaga, publicó el tuit como respuesta a la difusión de una fotografía desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga en la que se veía a la corporación local guardando un minuto de silencio como protesta por el reciente homicidio de una mujer en Toledo, ha informado la Policía.
La investigación comenzó el pasado 8 de febrero tras la denuncia de dos concejales que informaban de un mensaje en Twitter que podría promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia machista.
Tras la determinación del carácter delictivo del comentario publicado, la Policía identificó al usuario de la cuenta de Twitter y el 10 de febrero fue detenido acusado de un delito de odio e incitación a la violencia.
Los agentes especializados en delitos tecnológicos encontraron otro tuit en la cuenta del investigado con insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Por todos estos hechos, la Policía Nacional atribuye al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones del Estado.