La Policía de Argentina se ha incautado un total de 75 reliquias nazis que estaban escondidas detrás de una biblioteca en la vivienda de un coleccionista de arte en la capital del país, Buenos Aires.
La incautación del que ha sido considerado como la mayor colección de materiales nazis en la historia del país sudamericano ha tenido lugar en el marco de una operación conjunta de la Policía local y la Interpol.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha asegurado que las piezas incautadas serán trasladadas al museo del Holocausto una vez finalicen las investigaciones.
«Estamos muy conmovidos por el hecho de que estos objetos nazis estuvieran en Argentina. Nos complace decir que no circulan a través de ventas entre coleccionistas», ha añadido.
Entre los objetos hallados hay cajas, dagas y otros objetos con esvásticas y grabados de Hitler, así como aparatos destinados a medir características físicas, como la forma de la cabeza.
Tras la caída del III Reich y el final de la Segunda Guerra Mundial, varios altos cargos de la Alemania Nazi huyeron a América del Sur, entre ellos Adolf Eichmann, quien fue capturado en Argentina en 1960 por agentes israelíes y posteriormente ejecutado.
Pura comedia y nada más. Complejos de los progres corruptores que ahora quieren hacer olvidar que dieron cobijo a todos los nazis que quisieron entrar. Se olvidan de atentados contra judios poco claros, se olvidan de que tienen un sistema corrupto masivo en su país y que con estas medidas no borrarán lo hecho. Un coleccionista privado, privado de sus pertenencias, que además estaban casi ocultas al público. Que si quieren hacer cosas que se dediquen a perseguir la corrupción y todo les iría mejor.