Síguenos F Y T I T R

Verwilt, en Can Ventosa

Imagen de archivo de una actuación de la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa.

| Eivissa |

La Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa dará un concierto bajo la dirección del director belga Georges Verwilt, el próximo domingo 25 de octubre a las 19,00 horas en Can Ventosa.

En el concierto interpretarán la conocida apertura de Beethoven, y piezas de Egmont y Haydn. En esta ocasión la Orquestra está dirigida por Georges Verwilt, director nacido en Amberes (Bélgica) y residente en Eivissa.

Georges Verwilt empezó sus estudios de violín en el   Real Conservatorio Flamenco de Amberes, donde estudió con algunos de los más ilustres profesores de la época: Renaat Veremans, Franz Wigy, Martin Tygat o Jef Alpaerts. Aparte del violín, ha profundizado en la dirección de orquesta con  André Cluytens, Daniel Sternefeld y en Salzburg con Bernhard Paumgartner.

Verwilt ha seguido una doble carrera musical: como primer violín en la Orquesta Nacional de Bèlgica, y como director de batuta de esta misma orquesta, con la Orquesta de Flandes Occidental y en Japón con la Orquestra Simfònica de Saporo.

Desde los años ochenta, su carrera está ligada a Eivissa. Con la Orquesta de Cámara de Amberes se ha presentado hasta doce veces ante el público ibicenco.

En los últimos años, Verwiltt reside principalmente en la isla, donde ha ayudado a formar una generación de violinistas. Su grupo de cámara Eivicord da la posibilidad a músicos ibicencos a presentarse en sociedad.

LA CITA

Concierto. El domingo 25 de octubre a las 19.00 horas en el Espai Cultural de Can Ventosa. Se interpretarán piezas de Beethoven, Egmont y Haydn.

Lo más visto