El tenor español Plácido Domingo recibirá la Orden de la Amistad por su aporte a la colaboración entre Rusia y España en el campo de la música, según un decreto firmado por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, informó hoy el Kremlin.
El pasado 19 de julio Plácido Domingo presentó en Moscú la XIX edición del concurso internacional Operalia del que han salido numerosas estrellas mundiales de la ópera como el mexicano Rolando Villazón o la rusa Anna Netrebko.
Domingo confesó entonces que, pese a sus 70 años, se ve con fuerzas para seguir sobre los escenarios. «Quiero seguir unos años más cantando, dirigiendo, y dedicando mucho tiempo de mi vida a los jóvenes artistas para abrirles el camino cada día más», afirmó uno de los tenores más reconocidos de todos los tiempos.
La Orden de la Amistad se otorga a los ciudadanos que contribuyen a la cooperación entre naciones, así como por grandes logros en los ámbitos económico, científico y cultural de Rusia.
Entre los condecorados con esta distinción figura el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, una de las figuras más influyentes de la arquitectura internacional.