La Princesa Leonor encara la recta final de su primer curso como dama cadete en la Academia Militar de Zaragoza. Y pese a que lleguen ya los temidos exámenes finales, ha recibido un permiso extraordinario por un motivo muy especial: recoger las medallas y reconocimientos de las autoridades locales zaragozanas por su implicación con sus gentes y sus tierras.
Lleva ya nueve meses internada en la Academia General Militar de Zaragoza. Ahí ha empezado su formación castrense para convertirse en dama cadete. Aquí se ha vestido por primera vez con el uniforme del Ejército de Tierra, ha jurado Bandera, ha realizado sus primeras maniobras y se ha sacado el carnet de conducir. Pero no han sido todo obligaciones. También ha disfrutado de la vida juvenil con sus compañeros de la Academia, con los que, dicen, ha creado estrechos vínculos de amistad.
Ya a las puertas de acabar el curso, la Princesa Leonor afronta ya las últimas semanas y los exámenes finales. Sin embargo, se ausentará brevemente de la Academia al recibir un permiso extraordinario. Y es que, pese a la presión del fin de curso, le han permitido una escapada por un motivo muy especial: recoger la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, un reconocimiento que le ha sido otorgado por las autoridades locales por haberse ganado «el afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra», según recoge el decreto. No es el único. El Ayuntamiento de Zaragoza también le ha concedido el título de Hija Adoptiva a modo de agradecimiento. Así, antes de despedirse de Zaragoza al acabar el curso, se espera que recoja hasta tres títulos o medallas de este estilo.
¿Qué le espera a Leonor el próximo curso?
Este primer curso de formación castrense, la Princesa Leonor ha iniciado sus estudios como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza y acabará este primer año el 19 de junio. Tras esto, a mediados de agosto le tocará hacer mudanza a Pontevedra, Galicia. Allí empezará el curso en la Escuela Naval de Marín. Después, le tocará pasar por la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano, con lo que adquirirá el rango de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío. Posteriormente, ya ha anunciado sus intenciones de estudiar Derecho en una universidad internacional.