Desde que cumpliera la mayoría de edad, Leonor ha ganado protagonismo mediático y una legión de seguidores que siguen atentamente sus pasos. La vida de la heredera al trono suscita muchísima curiosidad y los hay quienes se vuelcan en cada pequeño detalle. Ha sido el caso de algunos internautas en redes sociales, que en los últimos días han dado con una joven rusa que es clavadita a Leonor. «¡Son como dos gotas de agua!», claman algunos.
Se trata de Vasilisa Kaganovskaia, una joven patinadora rusa que sorprende por su enorme parecido a la princesa de Asturias: tiene casi su mismo perfil, así como su sonrisa, nariz y hasta el mismo color y corte pelo. «No es posible que la princesa Leonor tenga una gemela y no lo sepa», «Vasilisa y Leonor de Borbón son como dos gotas de agua. ¡Necesitamos que se hagan una foto juntas!», son algunos de los muchos comentarios en redes sociales, prueba del entusiasmo que ha suscitado el parecido de la patinadora rusa con la princesa española.
¿Quién es Vasilisa?
Vasilisa Kaganovskaia nació en 2005 en San Petersburgo. Comenzó a patinar cuando tenía tres años. Ya, a temprana edad, su familia percibió su extraordinario talento para el patinaje artístico sobre hielo y la alentó a competir profesionalmente. A ello se dedica desde hace ya unos años, logrando cantidad de medallas y premios, así como cada vez más popularidad. Incluso participó en un talent show televisivo. En 2021, ganó la medalla de plata en el torneo nacional ruso y se clasificó para el Gran Premio juvenil. La conexión que se percibía con el que fue su compañero de pistas durante las actuaciones conquistó las redes sociales, donde adquirió notable fama.
Otros parecidos de Leonor
Ya se volvió viral en 2020 otro 'clon' de la princesa de Asturias, en concreto, su parecido con una antepasada suya, Victoria Luisa de Prusia, la abuela materna de la Reina Sofía. Y el año pasado, algunos internautas en redes sociales, encontraron también similitudes sorprendentes entre Leonor y Emma van Vollenhoven, nieta de la princesa Margarita de los Países Bajos.
Mientras tanto, Leonor sigue en la Academia Militar General de Zaragoza, a punto de acabar su primer curso en la formación militar. Pasado el verano, le tocará preparar una mudanza hacia Pontevedra, para ingresar en su segundo curso en la Escuela Naval Militar de Marín.