España se prepara para acoger el primer concierto de Bruce Springsteen en el país tras ocho años, en medio de la incertidumbre. Y es que The Boss, en plena gira, ha cancelado sus próximos conciertos por «problemas vocales». En principio, volverá a los escenarios el 12 de junio, el día de su concierto en Madrid. Sin embargo, el anuncio oficial emitido por el cantante estadounidense ha alarmado a todos sus seguidores.
Según ha dado a conocer el mismo Bruce Springsteen a través de un comunicado en su cuenta de Instagram este domingo, ha cancelado sus tres próximos conciertos de su gira E Street Band 2024 World Tour. Esto se produce después de que no pudiera actuar frente a las 65.000 personas que esperaban ante el escenario en el Orange Vélodrome de Marsella este sábado. 'El jefe' trató de continuar según lo previsto, pero una afonía, al parecer, importante, obligó a suspender el evento a apenas ocho minutos del comienzo del mismo.
«Tras el aplazamiento de ayer en Marsella debido a problemas vocales, los exámenes y consultas adicionales han llevado a los médicos a determinar que Bruce no debería actuar durante los próximos diez días», explica en el comunicado difundido. En concreto, los conciertos suspendidos son los de Praga, este martes y los dos de Milán, el 1 y 3 de junio. La organización tratará de reagendarlos para que los fans no se queden sin su esperado encuentro y asegura que «las nuevas fechas para estos espectáculos se anunciarán en breve».
En principio hay buenas noticias para los fans españoles: el cantante prepara su regreso a la gira para el concierto en Madrid en el Civitas Metropolitano los días 12, 14 y 17 de junio. También siguen de momento en pie los de Barcelona, el 20 y el 22 de ese mismo mes. Así, si nada cambia, España volverá a ver actuar a the Boss casi una década después. Según la información hecha pública, Bruce Springsteen «se está recuperando cómodamente».