Anant Ambani, el hijo del hombre más rico de la India, con Radhika Merchant, hija de otro multimillonario del país, protagonizan estos días la boda más esperada de Asia de los últimos años, con todo un derroche de dinero y celebraciones al más alto lujo. Este domingo llega ya a su fin con una gran recepción, en el tercer día de celebraciones frecuentadas por estrellas, políticos y empresarios. Con una factura estimada entre 320 y 600 millones de dólares (entre 293 y 550 millones de euros), incluyendo la boda propiamente dicha y los numerosos eventos previos a las nupcias celebrados por los Ambani en los meses pasados, las festividades concluirán con una recepción en el Jio World Convention Center de Bombay, según el diario Indian Express.
Los famosos que han acudido a la boda
La lista de invitados es tan extravagante como las celebraciones en sí mismas, y la ciudad costera ha visto desfilar a una interminable lista de personalidades. Desde estrellas del cine indio como Amitabh Bachchan hasta el actor estadounidense John Cena, Kim Kardashian, el actor Nick Jonas con su pareja Priyanka Chopra o el exprimer ministro Tony Blair.
Gracias a una agenda oficial convenientemente planificada, el primer ministro indio, Narendra Modi, se encontraba en Bombay y se acercó la pasada noche a bendecir la unión del vástago del undécimo hombre más rico del mundo. Las celebraciones tuvieron su punto álgido el pasado viernes, cuando Anant Ambani y Radhika Merchant dieron siete vueltas alrededor de un fuego sagrado, y continuaron este domingo con una bendición de la pareja. Los medios indios y las redes sociales se han centrado en el lujo que rodea las festividades, con detalles sobre los fastuosos vestidos y joyas portados por la novia y el resto de los invitados, así como quién bailó con quién.
El gasto desorbitante por parte de Mukesh Ambani, undécima fortuna del mundo al frente del gigante Reliance Industries y con un patrimonio de 123.700 millones de dólares (unos 113.000 millones de euros) según Forbes, también ha estado en el centro de buena parte de las conversaciones. La televisión India Today subrayó este domingo cómo el novio regaló a su círculo más cercano de invitados unos exclusivos relojes valorados en unos 180.000 dólares (unos 165.000 euros) cada uno, mientras que el costo de las invitaciones (valoradas entre 6.000 y 7.000 dólares cada una, entre 5.500 y 6.400 euros) o el alquiler de aviones para transportar a invitados también han acaparado titulares.
El menor de los hijos del empresario anunció su compromiso con la descendiente del empresario indio Viren Merchant en 2022, y en los últimos seis meses, las familias han celebrado una serie de eventos a cada cual más lujoso que el anterior. El pasado mes de marzo la pareja ya organizó la primera de las celebraciones nupciales, la antesala de la preboda. Lo celebraron en un jardín con más de 10 millones de árboles. Se sirvieron más de 2.500 platos, creados por 21 chefs. No faltó lujo excesivo ni exotismo: los invitados, que estuvieron rodeados de elefantes, cantó en directo la mismísima Rihanna, y entre los asistentes se supo que estuvieron personalidades como Bill Gates, Ivanka Trump y Mark Zuckerberg entre mandatarios, celebridades de Bollywood y otros nombres conocidos. Pero la 'preboda' no se quedó ahí: a finales de mayo hicieron un mini crucero (mini por el tiempo, porque derrochaba lujo en demasía) por el Mediterráneo y que partió desde Barcelona, para donde fletaron decenas de aviones privados con unos 800 invitados.
¿Quiénes son los novios?
Anant Ambani es el hijo menor de Mukesh Ambani, el hombre más rico de la India y presidente de Reliance Industries, uno de las mayores conglomerados empresariales del país. De 30 años, Anant se ha dado a conocer por su participación en los negocios de su familia. Por su parte, la novia, Radhika Merchant, por otro lado, es una destacada figura en el mundo empresarial y social de la India, conocida por su relación con Anant. Es hija de Viren Merchant, otro multimillonario empresario indio. Radhika ha estudiado en Nueva York y ha trabajado en varios proyectos empresariales y filantrópicos. Es reconocida en la India por su elegancia y participación activa en la alta sociedad india.