Andrew Garfield ha acudido al pódcast Modern Love, presentado por la periodista Anna Martin, para presentar su nueva película Vivir el momento. Durante la entrevista, también ha hablado de temas profundos relacionados con el amor, la pérdida y el dolor. En una de las secciones del programa, la presentadora le ha propuesto leer unos fragmentos del ensayo Aprender a medir el tiempo en amor y pérdida, motivo por el que el acto se ha roto y no ha podido evitar llorar.
«Mi mujer lleva sin ponerse un bikini desde hace seis años y probablemente no se lo volverá a poner jamás. Dice que es muy mayor, lo que me hace a mí ponerme triste. Es una mujer bella, con canas en su pelo», es el primer texto que recita el intérprete.
Nada más comenzar el siguiente, Garfield no ha podido contenerse y se ha derrumbado ante los micrófonos. «¿Quieres tomarte un descanso?», le pregunta Martin. «No hace falta», responde él, secándose las lágrimas con la mano. «¿Te puedo preguntar por qué te está afectado tanto esta sección?», apunta ella.
«No lo sé. Es un misterio. Esto es por lo que el arte es tan importante, porque puede llevarnos a lugares a los que no podemos llegar de otra manera», reflexiona el actor. «No sé por qué me está afectando tan profundo, pero siento a este hombre escribir y siento que está tocando algo tan universal...», añade.
Tras esta reflexión, Garfield relaciona la conversación con su último proyecto. «Hay momentos en la película, particularmente después de los diagnósticos, que solo veo a dos personas que quieren vivir. No preguntan por mucho más, solo quieren crear una vida. Y creo que eso es lo que queremos todos», vaticina en su intervención.