Un año después de su fallecimiento, Los Angeles Times ha anunciado la venta de la mansión de Matthew Perry. El pasado 23 de octubre de 2023, el mundo se llenó de conmoción al conocer el fallecimiento del actor de Friends. A los 54 años de edad, fue encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles, California. Su muerte fue inicialmente clasificada como ahogamiento, pero el médico forense de Los Ángeles más tarde dijo que fue causada por los efectos agudos de la ketamina y que el actor también tenía opioides en su sistema.
365 días después, una analista del sector inmobiliario ha adquirido la propiedad. La venta se ha llevado a cabo en un acuerdo fuera del mercado por 8,55 millones de dólares, casi 8 millones de euros. La mansión, de 320 metros cuadrados y cuatro habitaciones con baño, ha sido vendida a Anita Verma-Lallian, una productora cinematográfica y promotora inmobiliaria que vive en Arizona. Su representante ha confirmado al medio estadounidense que planea utilizar la vivienda como casa de vacaciones. La compradora es CEO y fundadora de un servicio de consultoría para inversores en el West Valley, una región dentro del área metropolitana de Phoenix, capital de Arizona.
El actor de Friends hizo extensas renovaciones en la propiedad, incluyendo la creación de una piscina. Además, aportó su toque personal a la decoración, incluyendo imágenes inspiradas en Batman e incluso una señal de murciélago iluminada con LED rojo en el fondo de la piscina. La casa de estilo moderno de mediados de siglo se encuentra en Pacific Palisades, un privilegiado vecindario junto al océano Pacífico y las montañas de Malibú. En concreto, se trata de uno de los barrios más lujosos e inaccesibles, junto a Beverly Hills y Bel Air, en California.
A escasos 20 minutos del centro de Los Ángeles, Matthew Perry adquirió la propiedad en 2020 por 6 millones de dólares, alrededor de 5,5 millones de euros. El actor se mudó a esta residencia «más pequeña» tras vender su casa de Malibú, de 511 metros cuadrados, por 13,1 millones de dólares, algo más de 12 millones de euros. Junto a esta, Perry era propietario de otra mansión en Century City, un pequeño distrito comercial donde se encuentra Fox Studios. Esta penthouse se encuentra ubicada en el último piso del rascacielos The Century, la residencia ocupa toda la planta y fue renovada por el actor.
En esta zona también se encuentra la famosa Getty Villa, una mansión de estilo pompeyano que perteneció al magnate del petróleo Jean Paul Getty. Además, entre sus vecinos destacan nombres como Larry David, Tom Hanks, Goldie Gawn o Diane Keaton. La comunidad ha sido testigo de momentos íntimos de la vida de estrellas de Hollywood. Uno de esos momentos fue en 2009, cuando Ben Afflect y Jennifer Garner se mudaron como pareja a una propiedad que había pertenecido a Gregory Peck en 1947.