La modelo Ngone Ndiaye ha fallecido después de someterse a una operación de aumento de glúteos. Ha sido la madre quién ha hecho oficial la noticia, quien ha confirmado que la modelo se había desplazado hasta Turquía para realizar una operación brasileña de lifting de glúteos (conocido como BBL), según informa The Sun. «Mi hija iba a operarse para corregir su BBL», dijo.
Cabe destacar, que el lifting de glúteos brasileño, conocido como aumento de glúteos, consiste en inyectar grasa o relleno en los glúteos para darles forma. Aun así, la operación puede salir mal, puesto que una inyección errónea demasiado profunda en la nalga puede bombear sustancias químicas al torrente sanguíneo y provocar coágulos mortales, infecciones o sepsis. Asimismo, si no se aplica correctamente la anestesia o por una reacción alérgica, los resultados pueden ser mortales.
Otros casos
Esta no es la primera vez que pasa un caso así. Demi Agoglia, de 26 años, falleció a causa de unas complicaciones por una BBL en Turquía el año pasado. La joven se desplazó hasta el país después de ver en redes sociales una publicidad de la clínica Comfort Zone Surgery, con sede en Estambul. Según la madre, su hija falleció de forma trágica tras una «bárbara» operación, en la que, según The Sun, a través del forense, «contribuyó la negligencia y «la falta de cuidados y asesoramiento preoperatorios adecuados».
Asimismo, Hayley Dowell, de 38 años, falleció tras someterse a la misma operación después de que el cirujano abandonara el lugar en mitad del proceso, según aclara The Sun. La joven murió después de sufrir una embolia mientras se recuperaba. Por otra parte, Kaydell Brown, también de 38 años falleció en 2024, según el medio citado, tras pagar 6.330 euros por esta intervención así como por una abdominoplastia y una operación de pechos.
Vaya mazorcas