David Beckham, reconocido exfutbolista del Manchester United y la selección inglesa, ha sido investido como caballero por el rey Carlos III. La distinción, que le otorga el tratamiento de 'Sir', se ha celebrado este marte en Berkshire (Inglaterra), en reconocimiento a sus servicios al fútbol y a la sociedad británica. El exjugador, de 50 años, había sido nominado en la lista de honores reales las pasadas navidades.
«No podría estar más orgulloso de eso. La gente sabe lo patriótico que soy y lo mucho que amo a mi país. Siempre he dicho lo importante que es la monarquía para mi familia. He tenido mucha suerte durante mi vida de viajar alrededor del mundo y toda la gente quería preguntarme sobre nuestra monarquía. Eso me da mucho orgullo», declaró el exdeportista británico.
Formado en la cantera del Manchester United, Beckham militó once temporadas con los 'Red Devils', cosechando múltiples Premier League y una Liga de Campeones. En 2003, se unió al Real Madrid, donde, pese a ganar solo una liga española en cuatro años, dejó una notable huella antes de su paso al LA Galaxy.
Su etapa en Los Ángeles incluyó dos cesiones al AC Milan y una al Paris Saint-Germain, retirándose en 2013. Posteriormente, se convirtió en propietario del Inter de Miami de la MLS, equipo que hoy cuenta con figuras como Messi y Suárez. A nivel internacional, disputó 115 partidos con Inglaterra, siendo capitán seis años y participando en dos Mundiales y dos Eurocopas. Además de su faceta como modelo, ha destacado por su labor filantrópica, siendo embajador de Unicef desde 2005.