Síguenos F Y T I T R

El 'calvo de la Lotería' vuelve para concienciar sobre la desnutrición infantil

'El calvo de la Lotería' vuelve en una campaña de Acción contra el Hambre.

| Madrid |

El 'calvo', que se hizo popular como símbolo de la suerte en las campañas de la Lotería de Navidad, ha vuelto a protagonizar un spot navideño pero para un fin bien distinto. La ONG Acción contra el Hambre ha elegido a este actor británico, cuyo nombre es Clive Arrindell, para poner rostro a su campaña 'Otros números', lanzada con motivo de las fiestas navideñas.

Así, el anuncio incide en los números que de verdad importan: 8.500 vidas de niños perdidas cada día a causa del hambre, un drama que puede solucionarse con solo 40 euros al que pueden acceder solo uno de cada diez niños desnutridos.

"Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo", asegura Arrindell. 

"La profesión de actor puede ser tomada como frívola o innecesaria, pero cuando puede hacer algo útil con tu profesión como en este caso supone un plus enorme", remata.

Lo más visto