Belén Esteban, la conocida colaboradora en programas como Sálvame y ahora en ‘Ni que fuéramos Sálvame', ha hablado de su pérdida de peso. En su aparición en el podcast de Oscar Mayer, ‘Los tres basketeros', ha detallado cómo ha pasado de la talla XL a la M. «Antes me decía que estaba gordita y sabrosona para consolarme, pero ahora es verdad que siento que estoy buenorra», cuenta Esteban.
Con una buena dieta y aumentar su actividad física, la colaboradora ha perdido peso, pero ese no ha sido el único motivo, ya que ha habido cuestiones de salud por detrás. Y es que Esteban ha contado que ha sufrido Helicobacter pylori, una bacteria estomacal muy común. Esta bacteria provoca una inflamación crónica del revestimiento estomacal y puede llegar a desarrollar úlceras. Además, afecta a la digestión y provoca dolor abdominal, náuseas y sensación de saciedad, provocando una ingesta menor de calorías.
Esta infección, ha llevado a Esteban a tomar decisiones en cuanto a su salud, optando por tomar probióticos por cuenta de antibióticos para combatir la enfermedad y afirma que lo tiene bajo control.