Duro momento emocional y mental que vivió la risueña Marieta en Supervivientes. Y es que ella padece de severos vértigos y fobia a las alturas, un miedo que le provoca parálisis e inacción.
El momento más tenso de la noche llegó cuando los concursantes debían someterse a la prueba de las camas colgantes, una especie de plataforma elevada sobre el mar en la que se tenían que colgar para aguantar y evitar caer al mar a medida que la plataforma se inclinaba más.
Una vez arriba de la plataforma, todos los concursantes esperaban el inicio de la prueba, pero Marieta entró en una crisis de pánico que transmitió en directo. «No puedo; he mirado abajo y no puedo», decía llorando e hiperventilando cada vez más. Agarrada de la mano de Kiko Jiménez, que intentaba calmarla, la cámara la enfocaba mientras Jorge Javier Vázquez se dirigía a ella para animarla a continuar. Ella insistía en que no podía seguir porque estaba presa del pánico. En un momento dado, su madre se dirige a ella desde plató. «Vamos mi niña, que tú puedes», le dijo. Marieta rompe a llorar aún más fuerte, se tapa la cara y en un momento dado afirma que «por una vez» hará caso a su madre, por lo que acabó superando su miedo a las alturas y completó la prueba de líder.