EFE - FRANCIA
La octava etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 56'5
kilómetros con salida y llegada en Metz, ordenará la clasificación
general y tras ella comenzará un nuevo Tour ya que muchos perderán
definitivamente sus opciones de triunfo y otros buscará los puestos
del pódium. Las oportunidades para los velocistas se acabaron en
Thionville y la contrarreloj de Metz colocará a otro líder en la
clasificación general en detrimento del estonio Jaan Kirsipuu.
Abraham Olano es uno de los favoritos para hacerse con el triunfo en Metz y para enfundarse la camiseta amarilla. Junto a Olano, otros corredores como Alex Zuelle o el norteamericano Bobby Julich están entre los candidatos a la victoria.
La contrarreloj es quizá excesivamente larga para Olano, que se desenvuelve mejor en etapas contra el cronómetro de unos 30 kilómetros, por lo que el corredor de la Once deberá dosificar bien sus fuerzas desde el primer momento para completar una buena carrera y conseguir una renta suficiente para afrontar las etapas de montaña con garantias, pues aunque no son muchas si lo importantes para establecer diferencias.
Durante el recorrido, los corredores deberán superar dos altos de montaña. Uno de cuarta categoría, el de Lorry, situado en el kilómetro 9, y uno de tercera, el de Gravelotte, en el 26'5. Metz es una ciudad veterana en la carrera francesa. El Tour ha llegado en 38 ocasiones allí, aunque la última de ellas fue ya hace 19 años, en 1980, con victoria de Pevenage.